Piden alumbrado público comerciantes de la Tulum

Llevan más de tres meses sin el servicio, por las obras que se realizaron en la zona.

|
Los negocios de la avenida Tulum bajan las cortinas desde temprano, para evitar el riesgo de ser asaltados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comerciantes de la avenida Tulum piden alumbrado público entre las supermanzana 19 y 20, pues llevan más de tres meses sin el servicio. Una de las medidas que han tomado es cerrar sus locales antes de las 20 horas para no ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.

Las estrategias implementadas se deben a que en más de una ocasión han sido víctimas de asalto adentro de sus negocios.

Un ejemplo de ello es el caso de una persona empleada de un negocio, quien mencionó que  en noviembre y diciembre tuvieron el infortunio de que dos sujetos llegaron a “comprar” y al final la amenazaron con un arma blanca llevándose la venta del día.

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que continúan en espera de que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), entregue la obra que se realiza en la avenida.

Afecta a las ventas 

Otra persona compartió que llega dos veces por semana a una tienda de la zona,  comenta que el único horario que tiene disponible es por la noche y hacerlo en medio de la oscuridad ya no es muy confiable.

“No concibo que lleven tantos meses sin el servicio siendo una zona comercial pues esto les quita venta a los comercios aledaños”, expresó.

El director de Servicios y Alumbrado Público sigue a la espera de que le den el visto bueno de conclusión de la obra, pues uno de los atrasos que tuvo Sintra fue preparar la infraestructura para el cableado subterráneo de CFE, alumbrado público, Cablemás y Telmex.

“Tenemos a unas personas que llegan a supervisar la zona durante la noche para dar protección a los vecinos”, expresó el funcionario, sin embargo, en las noches transitar por el lugar pone en alerta a transeúntes debido que solamente la avenida se alumbra con la luz proveniente de los comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton