Piden aplicar la ley en materia ambiental

En el marco de los festejos del día del Medio Ambiente, Citymar denunció poco rigor legal en la materia.

|
Ayer, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización Citymar acusó la falta de aplicación de la ley en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

I. Canul, G. Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La presidenta de la organización ambientalista Cielo, Mar y Tierra (Citymar); Guadalupe Álvarez Chulim, lamentó que se anuncien acciones, programas y hasta congresos en la isla en pro del medio ambiente, mientras que “la realidad es que la ley es clara y precisa, pero en la isla no existe alguien que la aplique” (sic).

Por su parte, entrevistado al final de un evento oficial para anunciar agenda de actividades enfocadas al “Día Mundial del Medio de Ambiente”, el alcalde Fredy Marrufo Martín, dijo que se cuenta con leyes y reglamentos suficientes para atender situaciones que atenten contra el medio ambiente y también para garantizar su protección.

Descartó que por el momento se tenga alguna solicitud o intención de instalar una oficina de enlace con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) pero adelantó, que de ser necesario, se podría considerar apoyar la iniciativa.

Álvarez Chulim denunció que por el momento la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas es la instancia más visible en los programas y acciones de conservación. Sin embargo con solo cuatro guardaparques se convierte en titánica la labor de cuidar las miles de hectáreas las áreas naturales protegidas que le corresponden, que son dos de cinco que hay en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton