Solicitan reemplazo de focos de luminarias en Nicolás Bravo

Aproximadamente el 40 por ciento de los focos se encuentran fundidos y otros han sido robados.

|
Desde hace cuatro años las luminarias no reciben mantenimiento. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo solicitan el apoyo del municipio para que remplace los focos fundidos de las arterías de la comunidad ya que alrededor del 40 por ciento se encuentran fundidas y otras más han sido hurtadas por ladrones; situación que ha dejado a más de cuatro mil habitantes en penumbra.

Bernardo Santos Gil, presidente del Comisariado ejidal, mencionó que actualmente las lámparas de la comunidad se encuentran en malas condiciones ya que cerca de la mitad no tiene iluminación, esto debido a que desde hace varios años no se han cambiado o remplazado y ello ha generado que los faros hayan terminado con su vida útil.

Mencionó que el alumbrado de la comunidad fue renovado hace cuatro años, pues el que existía en ese entonces ya llevaba más de una década funcionando, por lo que el trienio de Andrés Ruíz Morcillo se realizó un remplazo de la mayoría de los postes, faros y red de alumbrado público de la mayoría de las calles.

No obstante, al iniciar el mandato de Carlos Mario Villanueva Tenorio, la comunidad comenzó a reportar varios faros fundidos y a solicitar el apoyo para remplazarlos, pero la ayuda nunca llegó y el problema siguió aumentando, de las 150 lámparas que existen en la comunidad, sólo funcionan alrededor de 80 y algunas ya han perdido iluminación, por lo que dentro de poco dejarán de servir.

María de los Ángeles Vaca García, habitante y fundadora de la localidad, señaló que hace unos días se le solicitó el apoyo al presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, a fin de que esta problemática sea resuelta lo más pronto posible ya que durante las noches el poblado luce en penumbras y ello genera temor entre los habitantes ya que se han reportado diversos asaltos en la localidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton