Piden apoyo para damnificados del huracán "odile"

Habilitan las oficinas del Partido Acción Nacional como centro de acopio.

|
Los integrantes de Acción Juvenil llevarán a cabo una actividad el próximo sábado 27 de septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) se habilitaron desde ayer como centro de acopio de víveres en apoyo  de los alrededor de 10 mil habitantes damnificados de Baja California Sur afectados por el huracán "Odile" que golpeó el pasado domingo a las poblaciones de Cabo San Lucas y San José del Cabo, anunció en conferencia de prensa la secretaria municipal de Acción Juvenil de dicho instituto político, Yesenia Bautista Landeta.

Detalló que lo anterior se enmarca dentro de las acciones convocadas a nivel nacional por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul, quien se coordina con la Cruz Roja nacional para hacer llegar el apoyo acopiado en todas las representaciones de dicho partido en el país.

Llaman a la población a donar alimentos

Precisó que en particular, el instituto político está haciendo el llamado a la solidaridad de la población para donar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal, pues aunque el Gobierno Federal ya está haciendo llegar apoyo humanitario, existen necesidades que cubrir en sitios que permanecen en condiciones de difícil acceso debido a los daños ocasionados por el meteoro.

Intercambian víveres por servicios

Precisó que de manera adicional, los integrantes de Acción Juvenil llevarán a cabo una actividad el próximo sábado 27 de septiembre en el Parque Hábitat III, ubicado en la colonia Payo Obispo, en el que se brindarán asesorías jurídicas, a cambio de alimentos, y por cada artículo de limpieza se brindará asesoría médica y si la población lleva artículos de higiene personal, se les brindará cortes de cabello gratuito.

Estos eventos se realizan al margen de cualquier interés político ante la situación de necesidad que se encuentran los habitantes bajacalifornianos con quienes Quintana Roo y su población se solidarizan en razón de la experiencia sobre lo que ocurre al paso de este tipo de fenómenos meteorológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton