|
La asociación sufrió pérdidas a causa del incendio. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sobrecarga eléctrica provocó incendio en la cocina de la Asociación de la Defensa y Protección de los Animales (ADPA), lo que causó la pérdida del alimentó para las mascotas y de todos los productos electrodomésticos con los que contaban, aseguró Rosalinda Figueroa Castillo, presidenta y fundadora de la asociación desde hace 25 años.

El suceso ocurrió el viernes pasado, a las 10:30 horas, mientras que la presidente se encontraba en la calle realizando diversas tareas.

Afortunadamente ningún animal o personas resultó herido por el fuego, debido a que un vecino se dio cuenta y avisó a los bomberos que llegaron a tiempo para combatir la catástrofe.

También te puede interesar: Detectan caso de rabia en Cancún: instan a vacunar a mascotas

La asociación está ubicada en Alfredo V. Bonfil, quien desee ayudar puede comunicarse con ellos por medio  (044) 9981 668340 o encontrarlo en Facebook como ADPA Rosalinda Figueroa.

Los aparatos que urgen son un microondas y una estufa eléctrica, no importa que los objetos sean usados, pero es primordial que se encuentren en buenas condiciones.

Hasta la fecha ya les donaron un refrigerador, pero aún hacen falta tres más. La pérdida de todo el material y de las instalaciones equivale a más de 30 mil pesos.

La presidenta dijo que ADPA no cuenta con el apoyo del gobierno, el lugar logra mantenerse gracias a donaciones que realiza diversas personas ayudándolos con comida o artículos de limpieza para las mascotas.

Más de 173 perros

“Lamentablemente la mayoría de los ciudadanos que nos hablan es para dejarnos a su mascota, contamos con más de 173 perros, los cuales  necesitan de diversas atenciones como comida, vacunas, baños entre otras”, expresó la directora.

Mencionó que a diario realiza distintas actividades con el fin de conseguir recursos para mantener la asociación, las más frecuentes son bazares, rifas, venta de materiales reciclables, entre otras. Enfatizó que ADPA fue una de las primeras que se inauguró en Cancún y ya tiene más de 25 años de existencia.

Recomendó a las personas hacerse cargo de sus mascotas, eterizarlos, antes de adquirir uno consideren la adopción y no la compra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton