Piden apoyo para reestructurar deuda de Q. Roo

El estado deberá pagar más de 22 mil millones de pesos a largo plazo.

|
Inauguran la primera gran feria del empleo en el Cancún Center. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, solicitó apoyo del Banco Mundial para recibir asesoría en la reestructuración de la deuda pública, mencionó en su llegada a la Primera Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales que se realizó en el Cancún Center. 

“Al Banco Mundial le estamos pidiendo que nos apoye en la revisión de nuestro estado financiero”, dijo el primer mandatario.

También te puede interesar: Gestionan recursos para Quintana Roo

La deuda del estado asciende a más de 22 mil millones de pesos que deberá pagar el estado a largo plazo e incluso se busca disminuir las tasas de interés y saldar la deuda a más años.

El gobernador de Quintana Roo comentó que para los últimos dos meses de 2016 existe mucho trabajo por realizar como son el tema financiero, que aunque varios de los compromisos no fueron efectuados en su gobierno, sino en el sexenio de Roberto Borge Angulo, prepararán el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017.

Explicó que las alternativas son mantener el plan de austeridad del gobierno estatal con la compra de bienes y materiales que el gobierno requiera, pero implementar más control, incluir algunos esquemas de ahorro para que sean analizados por el Congreso local y aplicarlos, además de generar un presupuesto que apueste más por la inversión que por el gasto.

De acuerdo con la agenda del Congreso de Quintana Roo, los diputados deben concluir el Presupuesto de Egresos 2017 a más tardar el 15 de noviembre, al igual que la Cámara de Diputados federal.

Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias reconocieron estar unidos para dar un presupuesto suficiente. Ivanova Pool Pech, diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que prevén alcanzar entre 24 y 25 mil millones de pesos para Quintana Roo, además de trabajar en el paquete de proyectos que envió al Congreso de la Unión del gobernador Carlos Joaquín González por más de seis mil millones de pesos, en proyectos enfocados a infraestructura carretera, desarrollo social y fomento a la cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton