Solicitan proyectos sociales que contrarresten la pobreza

El noveno municipio requiere empleos, así como abasto de bienes y oportuna prestación de servicios.

|
Las condiciones de vida no corresponden a las de un destino que presume ser de primer mundo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- “Si bien es cierto que se ha generado una bonanza de empleo e inversiones en cabecera del noveno municipio, también es cierto que en las poblaciones rurales hay dificultades por la falta de servicios, además de la escasez de estímulos a las actividades agropecuarias que propician que muchos habitantes de este medio emigren a las ciudades en busca de empleo, dónde igual han crecido los cinturones de pobreza entre los habitantes debido a que carece de los servicios básicos para vivir”, exteriorizó el ex regidor, Alonso Ventre Sifri.

Señaló que no hay oportunidades para esta gran masa de habitantes y en algunos sectores, la pobreza llega a niveles de miseria y todo esto en un estado que es considerado ejemplo nacional e ideal para vivir. El noveno municipio requiere empleos, así como un adecuado abasto de bienes y la oportuna prestación de servicios.

Carencia en los servicios básicos

Por su parte el secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc), Eduardo Hau Can, expresó que tanto en el campo como en la cabecera municipal se presenta el problema del desempleo, aunque es mayor en el medio rural, ya que faltan escuelas, hospitales y mercados, entre lo más importantes.

Dijo que se despoja de cuestiones de corte político. “Pero es una realidad, la creciente pobreza que hay en la zona maya, al igual que en las colonias de la cabecera municipal, y es momento que las autoridades en turno diseñen acciones concretas para ir sentando las bases y fortalecer la política social en beneficio de esas familias que se han quedado rezagadas en el desarrollo de Tulum”, expresó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton