Piden atención a instalaciones de escuela de danza

Presenta deterioro en su infraestructura; los padres de familia exigen que se atienda.

|
El inmueble carece de iluminación en las áreas de uso común y pasillos y no cuenta con vigilancia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Presuntas irregularidades en la infraestructura que alberga la Escuela Estatal de Danza fueron denunciadas por padres de familia de las alrededor de 400 alumnas que acuden a ese espacio cultural, quienes se identifican en un documento en el que también solicitan que se omitan sus nombres, por temor a represalias que atenten contra la educación de sus hijas.

Entre las inconformidades presentadas se destacan las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, que provoca que se interrumpan las clases y se retire a los alumnos, además de que ya que se han quemado equipos de sonido y tomas de corriente.

Los padres de familia hacen mención que las clases son de 15 a 22 horas; denunciaron, también, la presencia de goteras en paredes y techos, además de que se han desprendido partes de éste, aunque afortunadamente no han provocado accidentes, pero las duelas de los salones, que se encuentran en mal estado, sí han provocado accidentes entre los alumnos.

En el documento se describe que los salones son calurosos, no cuentan con aire acondicionado y tienen poca iluminación: de 24 lámparas, sólo sirven entre seis y 10.

Los padres de familia se quejaron de que al no servir los aires acondicionados, y no existir ventilación suficiente, las sesiones son agotadoras: “las niñas toman clases de entrenamiento físico y en un descuido se puede presentar una deshidratación”, advirtieron.

El inmueble carece de iluminación en las áreas de uso común y pasillos, además de que no cuenta con vigilancia.

El edificio se ubica frente a la Plaza Chactemal, por donde entra cualquier tipo de personas y se han dado dos asaltos a las estudiantes, además de que ya se reportó, además, el robo de dos motocicletas y tres bicicletas.

Mencionan que otra de las deficiencias son los baños, en los que de manera constante no hay servicio de agua, por lo que se opta por cerrarlos, “este es un servicio vital para cualquier institución educativa”.

En particular, señalaron que los baños que se encuentran al lado de la dirección, tienen más de tres meses en remodelación y la obra no se concluye, lo que ocasiona que menores de edad vayan solas a la otra área de baños, lo que representa un riesgo, que en todo momento, en horas de clase, es responsabilidad de la escuela.

El escrito concluye con la petición al secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, que atienda las deficiencias para tener espacios propicios para sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton