15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Viven calvario en Las Fincas

La colonia irregular carece de pavimentación, electrificación y recolección de basura.

La circulación en las calles de terracería se agrava en temporada de lluvias. (Redacción/SIPSE)
La circulación en las calles de terracería se agrava en temporada de lluvias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Viven calvario en Las FincasCompartir en Twiiter Viven calvario en Las Fincas

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El regidor electo para la administración 2013-2016, Roberto Olán Carrera, denunció públicamente en redes sociales los problemas que enfrentan los habitantes de la zona ejidal conocida como Las Fincas, entre los que se encuentran vialidades sin pavimentar, falta electrificación y recolección de basura.

Estas situaciones se agravan en temporada de lluvias. El asentamiento irregular es habitado por cerca de 700 familias, la mayoría de escasos recursos.

La zona ejidal localizada en la zona oriente de la ciudad, se comenzó a habitar hace 16 años y se encuentra en litigio por la sobreventa de terrenos. Lo anterior ha provocado que no se lleve a cabo la donación de espacios públicos y la municipalización de la colonia irregular.

La mañana del domingo el ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones, expuso en su cuenta de Facebook “el calvario de vivir en Las Fincas”.

Comenta que el asentamiento carece de servicios básicos como agua potable, drenaje sanitario y pavimentación. El tránsito de vehículos y personas se dificulta durante temporadas de lluvia debido a que el camino es de terracería.

Con respecto a la recolección de basura, solamente una vez a la semana se lleva a cabo y el transporte público de pasajeros no es constante.

Los alumnos de escuelas que habitan en la zona deben de caminar tres kilómetros para asistir a los planteles educativos. En la zona sólo se cuenta con una caseta policíaca y la vigilancia de elementos de la Subdirección de la Policía Montada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios