Piden atender el problema del basurero en Tulum

Con el tiradero a cielo abierto la contaminación del subsuelo y los líquidos provenientes de la basura son indiscutibles.

|
Con el tiradero a cielo abierto, la contaminación del subsuelo y los líquidos provenientes de la basura, son indiscutibles. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Profesionistas, Javier Flores y Flores, considera que la comuna vulnera las leyes para la prevención y gestión integral de los residuos.

“Tulum  no está cumpliendo con la norma (NOM-083-Semarnat-2003), que indica especificaciones de las celdas de confinamiento necesarias para evitar la contaminación del subsuelo y los líquidos provenientes de la basura (lixiviados), porque lo que debería ser un relleno sanitario, es actualmente un tiradero de basura a cielo abierto”, explicó.

Maquinaria parada

Luego de que se diera a conocer que existe un severo problema en el basurero, el cual podría afectar a vecinos debido a que maquinaria que es utilizada en ese lugar se encuentra paralizada, Javier Flores comentó que es necesario que las autoridades correspondientes en materia ambiental le den prioridad a este problema.

Dijo que urge que se concluyan los trabajos del relleno sanitario, obra con la que se pretende dar un mejor servicio de recolección de sólidos y su disposición final.

Apuntó que luego de tanto anuncio desde hace más de seis años, no se ha cumplido con el proyecto del relleno sanitario anunciado en 2008, ya que sólo hay un tiradero a cielo abierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton