Sindicalizados piden aumento salarial

Se beneficiarán mil trabajadores y sus familias con estas peticiones.

|
Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, solicitan que 12 rubros sean modificados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el transcurso de la siguiente semana, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco emitirá su pliego petitorio a las autoridades municipales para que pueda ser analizado y autorizado, o en su caso llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, afirmó su líder sindical, José Ángel Pérez Chávez. 

La conformación del pliego petitorio de los burócratas municipales ha concluido, así como algunas peticiones aplicadas en último momento, ya que el documento empezó a elaborarse antes de la renovación del sindicato. Entre las peticiones destacan el aumento de sueldo y el apoyo en el rubro de los años de servicio, así como el resto de las prestaciones a las que tienen derecho. 

Aumento salarial

Detalló que solicitarán un 10%, mientras que en los años de servicio piden que aumente a mil pesos por año de servicio, aunque ésta pudiera ser paulatinamente, ya que, actualmente reciben 500 pesos por año. 

“Lo vamos a presentar para llegar a una negociación pues estamos buscando un beneficio para los trabajadores, pues no sólo pediremos mejorar los salarios, sino que también al resto de las prestaciones”

Los trabajadores sindicalizados están conscientes de la situación económica del Ayuntamiento, por lo que están en la mejor disposición de negociar con las autoridades para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Lo anterior derivado de los aumentos en los diferentes insumos y productos de la canasta básica. 

De estas peticiones saldrán beneficiados mil trabajadores y sus familias, pues ante las condiciones actuales, pues son 12 rubros que solicitarán ser modificados.  

Analizan propuesta

En su momento, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que al recibir la propuesta será analizada para llegar a aun acuerdo con los empleados sindicalizados, que irán acorde a las condiciones del Ayuntamiento, pues en la actualidad presentan algunos compromisos económicos de deudas financieras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton