Piden aumento salarial en el Día del Trabajo

Por la veda electoral no se permitió el tradicional desfile de trabajadores.

|
Diversas organizaciones realizaron una serie de convivios en las instalaciones de la Central Obrera por Día del Trabajo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Diversas organizaciones realizaron una serie de convivios en las instalaciones de la Central Obrera como parte de las actividades para celebrar el Día del Trabajo, ya que por la veda electoral que implementó el Instituto Nacional Electoral, no permitió la concentración de personas en frente del Palacio Municipal.

Por ejemplo en los terrenos de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el dirigente local, Faustino Caamal Peña, aseguró que por las campañas federales, no se permitió el desfile, pero como organización realizaron un ágape y ahí aprovecharon de realizar un enérgico llamado a las autoridades para que mejoren las condiciones salariales de la clase trabajadora.

Lamentó que cuando andan en busca del voto popular quieren una buena participación y actualmente cuando están al poder no se digan en acudir a convivir con la gente y eso origina que sean repudiadas estando en el gobierno.

También te puede interesar: ‘Hornean’ proyecto ecoturístico en Lázaro Cárdenas  

Celebración 

También, en las oficinas de la Confederación Revolucionaria y Obreros Campesinos (CROC), la dirigente local, Juanita Sulub Chuc, realizó un evento similar, pero ahí rifó un triciclo con los integrantes de ese gremio como una forma de estimularlos por la labor que realizan todos los días de ganar el sustento de la familia.

Por otra parte, las autoridades encabezados por el Presidente Municipal, Luciano Sima Cab, realizó una serie de eventos para recordar a los mártires de Cananea como actos cívicos, convivió con integrantes del sindicato del Ayuntamiento y ofrendas florales al extinto expresidente municipal, Terencio Tah Quetzal.

Lo más leído

skeleton





skeleton