Piden auxilio tricicleros; quieren entrar a Playacar

El gremio de transportistas solicita al Ayuntamiento que se les permita ingresar a este complejo hotelero.

|
Los tricicleros de Playa del Carmen piden que se les permita ingresar a Playacar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los tricicleteros que operan en la zona turística de Playa del Carmen piden que las autoridades municipales los apoyen para poder brindar sus servicios dentro del complejo turístico Playacar. Señalan que a pesar de que los turistas les piden que los transporten a esta zona, los vigilantes no les permiten el ingreso.

Afirman que la ‘Unión de Trabajadores Transportistas en General, Tricicleros, Tricitaxis, Motocarros, Similares y Conexos’ es la organización de transporte más antigua en este destino pues tiene 40 años de existencia. Al respecto el secretario de Propaganda de este grupo, Luis Enrique Medina Couho, señala que se encuentran preocupados ya que a pesar de estar todavía en temporada alta, su operación se encuentra al 50% entre semana; y al 70% sábado y domingo. 

Los aprieta la temporada baja

Según su experiencia, en temporada baja el trabajo del triciclo cae hasta marcar un  20% o 30% de actividad. Relata que actualmente son 33 miembros registrados formalmente en la asociación, aunque en realidad operan cotidianamente solo 23 en la zona turística. 

Detalla que un viaje corto en la zona turística cuesta 30 pesos; mientras que hasta otros puntos más lejanos, como la colonia Gonzalo Guerrero, el costo es de 50 pesos. Dice que en temporada alta ganan un estimado de 300 pesos y en la baja 150 pesos. Por ello, explica que han tenido que aprender a organizarse y ahorrar su dinero, aunque señala que invierten en mantenimiento de sus unidades 800 pesos cada 3 meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton