22 de Octubre de 2018

riviera-maya

 / Sargazo

Piden ayuda para combatir el sargazo

De la mano de la Federación se busca la mejor solución al problema del residuo.

Compartir en Facebook Piden ayuda para combatir el sargazoCompartir en Twiiter Piden ayuda para combatir el sargazo

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Quintana Roo solicita apoyo a las secretarías de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales para encontrar la estrategia de combate adecuada contra el sargazo en las costas de toda la entidad, informó Roberto Borge Angulo, gobernador del Estado.

Señaló que encomendó a Rafael Muñoz Berzunza, secretario estatal de Medio Ambiente, la integración de un grupo interinstitucional, el cual ya está trabajando con los municipios, las direcciones de Zofemat y la Federación.

También te puede interesar: Inician las cancelaciones turísticas por el sargazo

Refirió que como primeras acciones se está viendo un programa de empleo temporal para la limpieza de las zonas más afectadas, incluso, la realización de los trámites y permisos necesarios para la utilización de maquinaria.

“Yo espero que no afecte la temporada de verano, creo que tenemos muy buenos números y esto es un tema de la naturaleza que tenemos que atacar para que no tengamos afectaciones. Tenemos una gran expectativa con reservaciones al tope, nada más Riviera Maya que son 46 mil habitaciones ya para lo que es julio y agosto hay una ocupación sostenida de 93%”, afirmó el mandatario estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios