23 de Octubre de 2018

Chetumal

Descontrolado incremento de moto-taxis en la Zona Libre

Los prestadores de este servicio acudieron en busca de ayuda al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, esta situación representa un problema para ellos.

Los prestadores de este servicio aseguran que el aumento de moto-taxis llega de Belice. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los prestadores de este servicio aseguran que el aumento de moto-taxis llega de Belice. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Descontrolado incremento de moto-taxis en la Zona Libre Compartir en Twiiter Descontrolado incremento de moto-taxis en la Zona Libre

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores de servicio de moto-taxis en la Zona Libre de Belice, con base en Subteniente López, acudieron en busca de ayuda de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, debido a que se ha incrementado el número de éstos sin tener un orden, mismos que provienen de lado beliceño, afirmó el representante del sindicato de tricicleros y motos de alquiler, Ernesto Alonso Ojeda.

El entrevistado mencionó que en la administración municipal de Andrés Ruiz Morcillo, firmaron un convenio entre las autoridades municipales, estatales y los representantes de la Zona Libre de Belice, donde acordaron no acrecentar el número de los prestadores de servicio, además de mantenerse en orden para que todos los transportistas puedan ser beneficiados.

Señaló que estos acuerdos han sido pasados por alto desde hace siete meses, pues actualmente hay trabajando más de 100 moto-taxis de los alrededor de 50 que habían autorizado.

“Trabajamos en el pueblo de Subteniente López y llevamos gente a la Zona Libre de Belice, pero la problemática que tenemos ahora es que por alguna razón se incrementó el servicio, cuando nosotros sabemos que hay un convenio firmado entre el municipio, el Gobierno del Estado y otras autoridades que nos marca como debemos trabajar y que hasta el momento no se ha respetado”, comentó.

La situación es crítica para estos prestadores de servicio, que apenas les alcanza para subsistir, pues en temporada baja son pocas las personas que ingresa al paraíso fiscal a comprar, y aunado a que no han subido tarifas.

Alonso Ojeda pidió a la autoridad municipal a que haya un orden para trabajar, con la finalidad de que todos tengan un ingreso económico, sin tener que pelear por el pasaje.

La Dirección de Transporte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo desconocer si existe algún convenio firmado, e incluso si tienen injerencia en el tema, por lo que analizarán la situación para ver de que manera pueden ayudarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios