Requiere más infraestructura sur del estado

En términos de comunicación, facilidad en servicios federales, migratorios y aduanales.

|
Un grupo de empresarios del norte del estado y del sur se integran para invertir en turismo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMNAL, Q. Roo.- El presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) en Quintana Roo, Mario Rendón Monforte, expresó que hoy en día el sur de la entidad, y en general todo el estado, requiere mucha más infraestructura en términos generales, sobre todo en comunicación, mayor facilitación en los servicios federales, migratorios y aduanales y en todos los procesos a cargo del gobierno federal para facilitar el desarrollo.

“Nuestra apuesta tendrá que ser el sur del estado en este caso toda la zona de la Grand Costa Maya que incluye Bacalar donde se espera una derrama económica importante y donde por primera ocasión en la historia, un grupo de empresarios del norte del estado y del sur se integran para invertir en turismo”, precisó.

Las alternativas son: atractivos naturales, cultura e historia

Rendón Monforte explicó que la principal debilidad del sur del estado ha sido la dependencia de la inversión pública de los gobiernos estatal y federal y la dependencia al comercio ya no existe, por lo que la nueva alternativa para los jóvenes que se encuentran más preparados es la de aprovechar el valor agregado con que se cuenta, que son los atractivos naturales, la cultura y la historia.

Expresó que el dicho histórico que se refería a la separación entre los empresarios del norte y del sur de la entidad no existe y lo que pasó es que los inversionistas del sur han ido demasiado lento en el hecho de mostrar los atractivos de esta parte de la entidad, para convertir aprovechando la experiencia acumulada en Cancún y la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton