Buscan ayuda cibernética contra agitadores en Villas del Sol

Detectarán a los usuarios de redes sociales que llaman a la violencia contra los agentes.

|
En las calles de Villas del Sol se reforzó el patrullaje tanto con la Policía Municipal Preventiva como con la Policía Estatal. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Debido a que con perfiles falsos en redes sociales se han difundido mensajes para atacar a la policía que hace presencia en Villas del Sol, las autoridades locales adelantaron que pedirán el apoyo de la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de parar las provocaciones contra las fuerzas del orden.

“En redes sociales te difaman, te calumnian, pero no podemos permitir que se cree un pánico entre la sociedad y las autoridades, (por eso) vamos a pedir apoyo a la policía cibernética porque están creando una sicosis, ya no podemos estar esperando a que todo pase en Villas del Sol por intereses de grupos particulares”, dijo Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Disparos al aire y dos detenidos por trifulca en Villas del Sol

Lo anterior es en respuesta al llamado que se ha hecho en grupos de Facebook para atacar a las unidades de la policía que patrullan Villas del Sol. En ese fraccionamiento han ocurrido diferentes hechos en los que se han generado confrontaciones entre civiles y policías. En los mensajes, incluso llaman a incendiar patrullas.

“Están incitando a la violencia, lamentablemente hay grupos que quieren desestabilizar la paz de Villas del Sol, pero incitar a la violencia no lleva a nada bueno. No vamos a permitir que se metan con la autoridad, en redes sociales vemos perfiles falsos y estamos trabajando para investigar quiénes promueven actos de violencia”, dijo.

La intervención del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CERT-MX) de la Comisión Nacional de Seguridad; servirá para detectar las direcciones IP desde donde se están lanzados esos mensajes.

Mientras se hace dicha intervención, Morales Fernández aseguró que en las calles de Villas del Sol se reforzó el patrullaje tanto con la Policía Municipal Preventiva como con la Policía Estatal, que desde el pasado lunes hizo presencia en ese fraccionamiento.

Resaltó que así como hay perfiles que incitan a la violencia, ciudadanos de Villas del Sol también han convocado al orden en redes sociales para evitar degradar la calidad de vida en el fraccionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton