16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Piden base de ambulancias debajo de los puentes

Autoridades de la Cruz Roja hicieron esta sugerencia en el marco del análisis de otros proyectos urbanos.

La Cruz Roja sugiere que se aproveche el espacio debajo de los puentes como bases de ambulancias.  (Redacción/SIPSE)
La Cruz Roja sugiere que se aproveche el espacio debajo de los puentes como bases de ambulancias. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden base de ambulancias debajo de los puentesCompartir en Twiiter Piden base de ambulancias debajo de los puentes

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A propósito de que el gobierno municipal de Solidaridad analiza 25 proyectos propuestos por los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de la Riviera Maya, Horacio Moreno Trinidad, director administrativo de la Cruz Roja Playa del Carmen dijo que debía considerarse la viabilidad de ubicar una base o estación con una ambulancia debajo de los puentes vehiculares, debido a que dividen el norponiente de la ciudad con el primer cuadro y zona centro.

Admitió que para lograrlo sería muy importante la unión de los esfuerzos entre la Cruz Roja, el Ayuntamiento y la iniciativa privada entre quienes quedaría la responsabilidad, no solo de instalar un nuevo punto estratégico, sino de contar con los recursos para su operación y el mantenimiento de la posible base y hacer realidad esta ubicación. 

Sobre la misma idea Rudolf Shmidt, vicepresidente del consejo local de la Cruz Roja, coincidió en la postura aunque resaltó que para ello deberán adaptar los espacios con el objetivo de poder contar con instalaciones sanitarias para los elementos que estén asignados a este punto.

Este 2014 la Cruz Roja de Playa del Carmen tiene ubicados en el municipio de Solidaridad tres bases para dar atención prehospitalaria en casos de emergencias: uno en Villas del Sol, el segundo en Puerto Aventuras y el tercero es la base central frente al fraccionamiento Villamar 2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios