Piden cadena perpetua para homicidas de pareja chetumaleña

Son ocho los involucrados en la muerte de un arquitecto y una maestra embarazada.

|
Autoridades confirmaron que hay dos personas más prófugas de la justicia. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado pedirá cadena perpetua para los ocho involucrados en el asesinato de Arena del Rocío N y Octavio Augusto N, perpetrado en septiembre de 2013 en Chetumal.

En conferencia de prensa, Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del Estado, informó que la noche del jueves se detuvo a Jorge Walter N. (ex pareja de la mujer) y Raúl Rodrigo N (a) “El Mamito”, ambos señalados como autores intelectuales del doble homicidio.

Asimismo, se notificó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y Cancún la orden de captura en contra de Juan José N, alias “El Pancho”; Edson Lucas N, alias “Shagui”; Carlos N y Hugo N, quienes se encuentran purgando condenas por diferentes hechos, presuntos autores materiales del lamentable hecho.

También te puede interesar: Cae autor de doble homicidio en Chetumal

Dos prófugos 

También confirmó que hay dos personas más prófugas de la justicia, de quienes no refirió mayores datos para no entorpecer las investigaciones.

Sin embargo, adelantó que una de ellos es del Estado de Guerrero, perteneciente a un grupo de sicarios denominados “Los Sierreños”, quienes hace dos años llegaron a disputar la plaza y a posicionarse en el sur del Estado.

“Fue por índole familiar que llegaron al extremo (de asesinarlos) y aunque en un principio las amenazas parecían que no se concretarían, sí llegaron a hacerlo una vez que Walter (que trabajaba para el Juzgado VI de Distrito) tuvo acceso a internos del Cereso a los cuales les solicitó el apoyo para llevar a cabo el asesinato”.

Destacó que fue una investigación de dos años, bastante compleja porque tenían que llegar a los autores intelectuales y batallaron con 20 amparos promovidos por los involucrados, lo que dilató el proceso.

“En todo momento los familiares de las víctimas señalaron en sus declaraciones como principal sospechoso a la expareja de Arena del Rocío y Walter, por los juicios de custodia y alimentación de su menor hijo que procrearon como pareja, ambos procesos perdidos, lo que desencadenó en amenazas de muerte para Arena y Octavio”.

Antecedentes 

El 18 de septiembre de 2013 fueron hallados los cuerpos de Arena del Rocío y de Octavio Augusto en las inmediaciones de un rancho denominado “El Edén”, al norte de la capital del Estado. Ella tenía seis meses de gestación.

En el mes de octubre del mismo año, fueron detenidos “El Pancho” y  “El Shagui” y les aseguraron un arma calibre nueve milímetros, que al ser analizada por peritos especializados en balística resultó relacionada con indicios del doble crimen, además de que estaban relacionados otros eventos, entre ellos el homicidio de una persona en el bar Marlín Azul en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton