Proponen cámaras de vigilancia en áreas públicas de Chetumal

Buscan evitar actos vandálicos o en su caso detectar a los responsables.

|
Durante la presente administración, han sido atendidas la Fuente del Pescador, de los Municipios y del Manatí. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública en Othón P. Blanco propondrá al Ayuntamiento Capitalino la colocación de cámaras de vigilancia en espacios públicos para detectar posibles actos vandálicos.

Actualmente, la Dirección de los Servicios Públicos Municipales realiza la rehabilitación de los espacios públicos como son parques y fuentes, para mejorar la imagen urbana de la ciudad y continuar con la denominación Chetumal, ciudad de las fuentes.

También te puede interesar: Patrullas tendrán cámaras de vigilancia 

Sin embargo, algunas áreas son grafiteadas, e incluso han detectado el robo o daño a los juegos y aparatos de ejercicio. 

Para evitar este tipo de actos vandálicos o en su caso detectar a los responsables, Víctor Zapata Vales, presidente del Comité, recomendó a las autoridades colocar cámaras de vigilancia, por la cantidad de recursos que invierten en la rehabilitación y la reparación del daño, que también forman parte del pago de impuestos de la población.

Mejoras de áreas públicas

“Observamos que se hace un gran esfuerzo por mantener la imagen urbana y, la sugerencia es para la protección de estos espacios, ya que el daño patrimonial al Ayuntamiento y la afectación a los ciudadanos es muy lamentable”, comentó. 

Durante la presente administración, han sido atendidas la Fuente del Pescador, de los Municipios y del Manatí, por mencionar algunas, en contraste esta el Parque del Renacimiento, que desde el 2013 le han sido sustraídas diferentes piezas de bronce.

Por su parte, Israel Hernández Radilla, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, dijo tener conocimiento de esta propuesta, aunque la colocación de cámaras dependerá del presupuesto municipal, pues el planteamiento aún se hará a la Presidencia Municipal y Secretaría General.

La Dirección de los Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco tiene el registro de 30 áreas verdes, 25 jardineras, 20 monumentos, cinco plazoletas y 14 fuentes, que constantemente reciben atención para mantenerlas en buen estado y que puedan ser visitadas por los ciudadanos y turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton