21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exigen cancelación de permisos de fauna exótica de un hotel

La Sociedad Protectora de Animales tomó está decisión, luego de que un tigre exhibido un centro de hospedaje mordiera a un menor.

Hernán Cordero Galindo y Sara Rincón Gallardo, protectores de animales, ofrecieron una conferencia de prensa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Hernán Cordero Galindo y Sara Rincón Gallardo, protectores de animales, ofrecieron una conferencia de prensa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen cancelación de permisos de fauna exótica de un hotelCompartir en Twiiter Exigen cancelación de permisos de fauna exótica de un hotel

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Integrantes de la Sociedad Protectora de Animales exige la cancelación del permiso de exhibición de fauna exótica al hotel Bel Air Collection Xpu-ha, luego que un tigre exhibido en la recepción del mismo mordiera a un huésped de cuatro años de edad.

Hernán Cordero Galindo y Sara Rincón Gallardo, ofrecieron una conferencia de prensa en la que coincidieron en que el maltrato animal va ligado al de seguridad, porque cuando en una sociedad hay maltrato a la naturaleza y animales hay más violencia que se traduce en agresión familiar y problemas de sanidad si no se esterilizan y vacunan a las mascotas.

“Otro tipo de violencia son las corrupciones con las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Uma), permisos mal dados por la autoridad que finalmente termina perjudicando a la sociedad, recientemente hubo un ataque a un menor de cuatro años de edad a quien le amputaron un dedo de la mano izquierda y los responsables del hotel se niegan a cubrir las intervenciones quirúrgicas del menor que requiere dos más” resaltó Cordero Galindo.

Rincón Gallardo explicó: “Las autoridades dieron permiso de un criadero de felinos en el Estado de México que los vende para exhibición, sin las condiciones de seguridad que derivan en accidentes, por eso el pasado martes envié una carta al presidente para que se cancelen esos permisos y a la autoridad competente, por lo que ahora se pide la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios