22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Buscan certificación de Atlas de Riesgo en Cozumel

El alcalde se reunió con el coordinador de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua para tratar el tema.

Las autoridades garantizarían la atención de los sectores de riesgo existentes. (Cortesía/SIPSE)
Las autoridades garantizarían la atención de los sectores de riesgo existentes. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan certificación de Atlas de Riesgo en CozumelCompartir en Twiiter Buscan certificación de Atlas de Riesgo en Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, anunció que con miras a contar con un Atlas de Riesgo actualizado y debidamente certificado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y por la Secretaría de Gobernación (Segob), gestiona este trámite para garantizar la atención de los sectores de riesgo existentes en el municipio, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Dio a conocer que para lograr esta certificación, se reunió con Óscar Pimentel González, coordinador general de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a quien expuso que se cuenta con este documento actualizado y que únicamente requiere de ser certificado por la instancia federal.

Precisó que el mapa donde se han localizado las zonas de riesgo dentro de la ciudad es de suma importancia mantenerlo actualizado, toda vez que en un lugar como Cozumel, constantemente en riesgo con el exceso de lluvias y su ubicación geográfica expuesta al embate de huracanes, resulta útil para tomar medidas específicas para atender a los habitantes de estas áreas.

Indicó que a través de la Dirección Municipal de Protección Civil se han atendido de manera inmediata, junto con las Fuerzas Armadas destacamentadas en la isla, Dirección de Seguridad Pública y grupos de salvamento, a las personas que han sido afectadas de alguna forma, o que han estado en riesgo ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios