19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Piden comerciantes alumbrado público en la Tulum

Los negocios de la zona han sido víctimas de asalto en más de una ocasión.

Esperan que la Secretaría de Infraestructura y Transportes entregue la obra del centro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Esperan que la Secretaría de Infraestructura y Transportes entregue la obra del centro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden comerciantes alumbrado público en la TulumCompartir en Twiiter Piden comerciantes alumbrado público en la Tulum

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comerciantes de la avenida Tulum piden alumbrado público entre la Supermanzana 19 y 20, pues llevan más de tres meses sin este servicio. Una de las medidas que han tomado es cerrar sus locales antes de las 20 horas para no ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.

Las medidas de seguridad tomadas por los propios comerciantes son debido a que en más de una ocasión han sido víctimas de asalto adentro de sus negocios. Un ejemplo de ello es el caso de Rebeca Bonilla, empleada de una pastelería, quien mencionó que los meses de noviembre y diciembre tuvieron el infortunio de que dos sujetos llegaran a “comprar” y al final la amenazaron con un arma blanca llevándose la venta del día. 

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que continúan en espera de que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) entregue la obra que se realiza sobre la avenida.

Jaime Alcántar Peniche, llega dos veces por semana a una tienda de suplementos alimenticios, comenta que el único horario que tiene disponible es por la noche y hacerlo en medio de la oscuridad ya no es muy confiable. “No concibo que lleven tantos meses sin el servicio siendo una zona comercial, pues esto les quita venta a los comercios aledaños”, expresó Jaime.

El director de Servicios y Alumbrado Público continúa en espera de que le den el visto bueno de que ya haya concluido la obra, pues uno de los atrasos que tuvo Sintra fue en preparar la infraestructura para el cableado subterráneo de CFE, alumbrado público, Cablemás y Telmex. 

“Tenemos a unas personas que llegan a supervisar la zona durante la noche para dar protección a los vecinos”, expresó el funcionario, sin embargo, en las noches transitar por el lugar pone en alerta a transeúntes debido que solamente la avenida se alumbra con la luz proveniente de los comercios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios