16 de Octubre de 2018

Chetumal

Piden considerar a los ejidos en infraestructura

Existen 40 litigios entre ejidos y autoridades, a menudo por la expropiación de tierras comunales.

Compartir en Facebook Piden considerar a los ejidos en infraestructuraCompartir en Twiiter Piden considerar a los ejidos en infraestructura

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría Agraria (PA) inició acercamientos con las instancias federales y estatales encargadas de la ejecución de infraestructura física, para que consideren, dentro de sus presupuestos, el costo de la expropiación de tierras.

El objetivo es evitar conflictos juicios agrarios largos o que culminen posteriormente en enfrentamientos, bloqueos y otras acciones perjudiciales para el desarrollo del estado, señaló Arturo Bolaños Medina, delegado de la PA.

Actualmente, cerca de 40 ejidos mantienen conflictos legales por diversas cuestiones, tales como la ocupación de sus tierras para la ejecución de obras públicas, principalmente carreteras, reveló.

También te puede interesar: Ejidatarios anuncian el bloqueo de la vía Chetumal-Cancún

“Nuestro propósito es que, a partir de los siguientes ejercicios fiscales, se cuente con recursos económicos para cubrir las indemnizaciones correspondientes y así evitar conflictos posteriores”, mencionó.

El tema ya ha sido abordado con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hay que tomar en cuenta que los proyectos de obra no se hacen de la noche a la mañana, sino que se incluso se realizan un año antes, entonces no tiene caso esperar que terminen los trabajos, si los conflictos se pueden resolver antes”, destacó el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios