17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Retoman aplicación del reglamento de anuncios

Con el objetivo de eliminar la contaminación visual de la zona hotelera y la ciudad de Cancún.

Durante la pasada administración sólo se retiraron 100 espectaculares, letreros y pancartas de la zona hotelera y la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Durante la pasada administración sólo se retiraron 100 espectaculares, letreros y pancartas de la zona hotelera y la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Retoman aplicación del reglamento de anuncios Compartir en Twiiter Retoman aplicación del reglamento de anuncios

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), que encabeza Rafael Lang Uriarte, retomó ayer los temas de la aplicación del Reglamento de Anuncios y la publicación del Reglamento de Imagen Urbana, luego de la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún.  

Francisco Córdova Lira, expresidente de este organismo, dio a conocer que se dio la bienvenida a este organismo a los nuevos funcionarios municipales, quienes tendrán la tarea de aplicar el nuevo reglamento de anuncios y ver que se publique en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento de Imagen Urbana.

Explicó que, en ambos casos, la administración pasada no le dio seguimiento a la aplicación del reglamento de anuncios y solamente se pudieron retirar 100 espectaculares, letreros y pancartas a lo largo de la zona hotelera y en la ciudad, de un total de 945 que se habían detectado.

El exdirector de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, había dado a conocer que se realizaría primero un levantamiento de los anuncios en la ciudad y zona de playas, para después comenzar con el retiro de los mismos.

Sin embargo, esto quedó estancado y será en la presente administración municipal, que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, que se retome y se aplique conforme a la ley.

“Se tiene que aplicar el reglamento para poner orden en la zona hotelera y en la ciudad, ya que hay mucha contaminación visual, y en un destino turístico como Cancún afecta a la imagen”, dijo.

Por otra parte, a la reunión del Cimuc se invitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (Imta), para que den a conocer el proyecto del canal que se pretende construir entre el mar y la laguna Bojórquez.

“Sabemos que este proyecto avanza, y ahora es un proyecto ejecutivo que busca ajustar para que no sea tan oneroso, porque es una inversión de 180 millones de pesos y buscar si se puede hacer en 2015”, destacó Córdova Lira.

Reconoció que este puente sería una solución definitiva al problema de contaminación que enfrenta la laguna Bojórquez y que desde hace tiempo se busca construirlo, pero la falta de recursos impide su realización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios