Retoman aplicación del reglamento de anuncios

Con el objetivo de eliminar la contaminación visual de la zona hotelera y la ciudad de Cancún.

|
Durante la pasada administración sólo se retiraron 100 espectaculares, letreros y pancartas de la zona hotelera y la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), que encabeza Rafael Lang Uriarte, retomó ayer los temas de la aplicación del Reglamento de Anuncios y la publicación del Reglamento de Imagen Urbana, luego de la reunión que sostuvieron en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún.  

Francisco Córdova Lira, expresidente de este organismo, dio a conocer que se dio la bienvenida a este organismo a los nuevos funcionarios municipales, quienes tendrán la tarea de aplicar el nuevo reglamento de anuncios y ver que se publique en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento de Imagen Urbana.

Explicó que, en ambos casos, la administración pasada no le dio seguimiento a la aplicación del reglamento de anuncios y solamente se pudieron retirar 100 espectaculares, letreros y pancartas a lo largo de la zona hotelera y en la ciudad, de un total de 945 que se habían detectado.

El exdirector de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, había dado a conocer que se realizaría primero un levantamiento de los anuncios en la ciudad y zona de playas, para después comenzar con el retiro de los mismos.

Sin embargo, esto quedó estancado y será en la presente administración municipal, que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, que se retome y se aplique conforme a la ley.

“Se tiene que aplicar el reglamento para poner orden en la zona hotelera y en la ciudad, ya que hay mucha contaminación visual, y en un destino turístico como Cancún afecta a la imagen”, dijo.

Por otra parte, a la reunión del Cimuc se invitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (Imta), para que den a conocer el proyecto del canal que se pretende construir entre el mar y la laguna Bojórquez.

“Sabemos que este proyecto avanza, y ahora es un proyecto ejecutivo que busca ajustar para que no sea tan oneroso, porque es una inversión de 180 millones de pesos y buscar si se puede hacer en 2015”, destacó Córdova Lira.

Reconoció que este puente sería una solución definitiva al problema de contaminación que enfrenta la laguna Bojórquez y que desde hace tiempo se busca construirlo, pero la falta de recursos impide su realización.

Lo más leído

skeleton





skeleton