Piden contruir nuevos fraccionamientos en Chetumal

En lo que va del año la Dirección de Obras Públicas ha recibido 200 solicitudes.

|
14 fraccionamientos en la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología están en proceso de regularización. (Angel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos tres constructoras han solicitado permiso para la creación de nuevos fraccionamientos en la capital del estado, que están en proceso de análisis de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

Claudia Granados Méndez, directora del área, informó que de las 200 solicitudes que ha recibido en lo que va del año, al menos tres son para la construcción de casas a fin de atender la demanda de vivienda que cada año se genera en la ciudad.

Entre los tres fraccionamientos son aproximadamente mil 500 viviendas, distribuidas en diferentes puntos de la zona norte de la ciudad.

“Estamos en el análisis del proyecto para su aprobación, pues tenemos que saber el tipo de infraestructura y diseño urbano. Los permisos son para áreas cercanas al Fraccionamiento Marsella, la Herradura y Caribe”, comentó.

También te puede interesar: Bebé abandonado en el IMSS será enviado a Chetumal

Cabe mencionar que, actualmente son 14 fraccionamientos en la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología que están en proceso de regularización, cifra que disminuyó, pues al iniciar la presente administración tenían 28 asentamientos sin municipalizar por obras inconclusas. Las faltas más comunes son pavimentos dañados, parques y banquetas inconclusas. 

El resto de las solicitudes forman parte de diferentes esquemas de construcción, que van desde una barda hasta un fraccionamiento.

A pesar de que algunos solicitan su permiso de construcción, Granados Méndez dijo que los inspectores aún detectan obras irregulares, que son 20 al mes. 

El costo del permiso depende de la obra a realizar, pero en promedio por metro cuadrado es de dos a tres salarios mínimos. Pero sí la construcción supera los 55 metros cuadrados el permiso es de mayor costo.

“Todo es relativo a los metros cuadrados, tanto el costo del permiso como la multa económica. Vamos a suponer que de un metro pagan de dos a tres salarios mínimos, por decir una cantidad, pero todo va del tipo de vivienda y acabado que lleva cada uno”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton