Reúnen firmas para la creación de una clínica oncológica en Cancún

Realizan un evento en el parque de Las Palapas para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

|
La jornada de las firmas durante el evento en el parque de Las Palapas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un emotivo evento en el parque de Las Palapas, auspiciado por la fundación “Unidos por Aitana” que levantó la voz por la población más vulnerable, se conmemoró el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra cada 15 de febrero.

Uno de los principales objetivos fue  recaudar más de 10 mil firmas de la población para que se construya un hospital oncológico para atender a infantes que padecen el mal.

El evento logró reunir más de 100 asistentes, quienes en todo momento se mostraron participativos, entre ellos la asociación “Actuemos ya por Cancún”.

También se realizó un boteo para recaudar fondos para la fundación que atiende a  26 niños, con el fin de que continúen sus tratamientos y puedan ser trasladados a clínicas fuera de Cancún.

Para la organizadora y presidenta de la fundación, Yusi Evelin Dzib Echeverría,  fue sorpresiva la participación de las personas que llegaron de diferentes puntos, como el municipio de Solidaridad para llevar firmas recaudadas. Con lágrimas en los ojos agradeció las donaciones, que incluyen apoyos económicos y en especies.

El buen ambiente corrió a cargo de bailarines, quienes animaron a la gente a que se acercara al evento. Además, se  contó con la presencia del oncólogo Jesús Galeana.

A la mitad de la explana se formó un  lazo hecho con más de 300 veladoras que fueron encendidas para recordar a los niños que han perdido la batalla.

Además, se mostró un video para explicar el trabajo de la fundación; mientras eso sucedía, decenas de globos fueron lanzados al aire.

María Guadalupe Ucán, madre de Sueme Osorio, una guerrera de siete años  que le ganó la lucha al cáncer, destacó la importancia de poder contar con especialistas en Benito Juárez para atender a pequeños enfermos.

Las firmas recaudadas serán presentadas al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el próximo domingo, con el fin de que gestione recursos para la construcción de la clínica de oncología.

Lo más leído

skeleton





skeleton