21 de Abril de 2018

Cancún

Piden crear "Tequila Mart" para atacar al "Dragon Mart"

El presidente de la Canacintra propuso esta idea como una estrategia para competir con los productos chinos y fortalecer el mercado interno.

El líder de la Canacintra dice que con el "Tequila Mart" se fortalecería el mercado interno. (Internet)
El líder de la Canacintra dice que con el "Tequila Mart" se fortalecería el mercado interno. (Internet)
Compartir en Facebook Piden crear "Tequila Mart" para atacar al "Dragon Mart"Compartir en Twiiter Piden crear "Tequila Mart" para atacar al "Dragon Mart"

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes, se pronunció a favor de la creación del concepto "Tequila Mart" en México y en otras partes del mundo, para responder así al "Dragon Mart" Cancún, que sería el más grande centro de exhibición y venta de productos chinos fuera del gigante asiático, según publica El Financiero con información de Notimex.
 
No obstante, el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INE), Enrique Jacob Rocha, aseguró que los permisos federales y locales para la construcción del "Dragon Mart" en el estado de Quintana Roo, son aún un largo camino.
 
Enfatizó que si en el trayecto hay algún tema que no se cumpla, "tengan la plena certeza que no va a contar con el apoyo para su desarrollo".
 
Cabe recordar que la construcción del "Dragon Mart" se realizaría en un terreno denominado El Tucán, de 561.37 hectáreas en Puerto Morelos, a 19 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, con una inversión de ente 180 y 200 millones de dólares.
 
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que ciertamente México está ya inmerso en un mundo totalmente globalizado desde el punto de vista comercial.
 
No obstante, aclaró que, "como líder empresarial, yo pugnaré porque estén ahí los productos mexicanos y aparte pedir toda la normalización para que no afecten a los consumidores nacionales".
 
Entrevistado al término de la inauguración de la Expo Mueblera e Industrial en la ciudad de México, propuso la creación del "Tequila Mart", como una estrategia para competir con los productos chinos y también para fortalecer el mercado interno.
 
Cervantes resaltó que el sector industrial del país también pediría el apoyo de las autoridades federales para llevar este concepto a los mercados internacionales.
 
"Podemos unirnos nosotros también para hacer un Tequila Mart, para fortalecer nuestro mercado y avanzar también y hacer la competencia fuerte. Y que también nos apoyen las autoridades federales para hacerlo en otros países del mundo", destacó.
 
El líder de los industriales del país aclaró que el sector se mantendrá atento a la evolución del proyecto "Dragon Mart" Cancún, en particular para que no se violen las leyes federales, municipales, ni ningún tipo de normalización en alguna materia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios