Si van a la playa, cuiden a sus hijos: Protección Civil

La dependencia advierte que se ha tenido que llamar la atención a padres en estado de ebriedad acompañados de niños.

|
Protección Civil exhorta a los padres de familia a mantenerse pendientes de sus hijos menores de edad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Protección Civil exhorta a padres de familia, principalmente a quienes están de visita, a que no descuiden a los menores de edad cuando llegan en su compañía a disfrutar de las playas de este destino vacacional. 

Esto con el objetivo de evitar accidentes o desgracias mortales, como la acontecida durante el pasado fin de semana en la playa de Punta Esmeralda, por descuidos u omisiones de los jefes de hogar según señala el director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea. 

Reportó que la semana pasada se detectaron cinco casos de menores extraviados momentáneamente en la zona costera y el doble de casos de recomendaciones a papás intoxicados con alcohol acompañados de niños, poniendo no solo en riesgo su propia integridad sino también la de sus pequeños. 

También te puede interesar: Menor se echa un clavado y pierde la vida

“Incluso detectamos un caso de un papá que llevaba en sus hombros a dos niños, pero ni siquiera podía caminar por haber abusado del consumo de alcohol. Luego se quedó tirado y dormido, por lo que los guardavidas pidieron el apoyo de Seguridad Pública para hablar con él y tratar de localizar a la madre de los menores ya que no estaban siendo cuidados”, afirma el especialista en prevención. 

Afirman que durante el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado 20 niños fueron reportados como perdidos y posteriormente entregados a sus padres.

Si van a la playa, cuiden a sus hijos, ayúdenos ya que no podemos cuidar a cada uno de los pequeños a lo largo de la playa. Ahorita todavía hay gente, desde piñatas hasta Punta Esmeralda, calculamos unas 5 mil gentes y estará así hasta el fin de semana”, señala Salvador Arguea.  

Lo más leído

skeleton





skeleton