Piden 'cuota' para gozar de protección

Seguridad Pública investiga información relacionada al llamado "derecho piso" en la Isla.

|
En diferentes municipios del país, el llamado "derecho de piso" está ligado a personas dedicadas al narcotráfico. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades policiacas de la isla de las golondrinas investigan información relacionada con extorsiones a empresarios y particulares del llamado "derecho de piso" por parte de personas relacionadas con el crimen organizado.

Gumercindo Jiménez Cuervo, comisario de Seguridad Pública recalcó que Cozumel no tiene antecedentes de este tipo de delitos por lo que los integrantes del grupo interdisciplinario de seguridad dará seguimiento a la información.

El jefe de la policía municipal fue muy claro en cuanto a que esto es aún una investigación y no existe hasta el momento evidencias concretas pero aceptó que se tiene conocimiento de un caso en el que se ha solicitado una cuota de dinero para gozar de protección.

También te puede intersar: Organizan concursos para recaudar fondos para la Cruz Roja

No hay denuncia 

Hasta el momento ante la Procuraduría General de Justicia no se conoce de alguna denuncia formal sobre el tema y todo se ha concretado a rumores.

Puso a disposición de la ciudadanía su número telefónico (983 1020344) para cualquier persona que puede brindar información al respecto.

De confirmarse la información con la que se cuenta, se pedirá que las instancias de seguridad de otros órdenes de gobierno se involucren en el tema.

En otros municipios del país las personas que no acceden al pago de derecho de piso o venta de protección son sujetos de intimidaciones, amenazas, agresiones y asesinatos por parte de integrantes del crimen organizado ligados principalmente al narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton