Deportistas de Cozumel piden a las autoridades seguridad

El presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, se comprometió en atender las demandas de los triatletas.

|
Los triatletas se reunieron con el alcalde para pedirle que se cierre el paso de las ciclovías a los vehículos automotores. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- El ayuntamiento de Cozumel aún no recibe del Gobierno del Estado de Quintana Roo las ciclovíasEl presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, dijo que trabajará en ello para atender las demandas de seguridad de los triatlonistas que entrenan. Esto lo externó durante una reunión el sábado con representantes de los tres grupos de deportistas involucrados. 

El 8 de octubre la abogada y triatleta Ariadna Fabiola Cárdenas Marrufo, mientras entrenaba en la ciclovía de la carretera oriental, la conductora del taxi 321, Judith Ochoa Polanco, invadió su carril y después celebró el hecho como una broma.

El hecho se dio a conocer en las redes sociales, de donde saltó a los medios de comunicación escritos y electrónicos; informes preliminares dieron a conocer que la taxista no recibió ninguna sanción por falta de testigos. 

Ayer sábado representantes de Runners Cozumel, Cozumel Team TBB y TriKuzam, se reunieron con el alcalde para pedirle que se cierre el paso de las ciclovías a los vehículos automotores.

Durante la junta en un restaurante del centro de la ciudad los triatletas dieron sus testimonios de incidentes con los taxistas que circulan sobre la ciclovía. Ahí se recordó al Doctor Val Robichaux, estadounidense que en abril del 2012 fue arrollador por Jocías Gabriel Díaz, conductor del taxi número 73 y que murió en un hospital privado a causa de las lesiones.

Fredy Marrufo prometió atender las demandas de los triatlonistas y revisar reglamentos vigentes y los que estén en proceso de actualización para garantizar la seguridad de esto.

Desde el 2009 que se llevó a cabo el primer Ironman en Cozumel y sus habitantes pasaron de ser espectadores a participantes.

Triatlonistas de elite como Mary Beth Ellis, Yvonne Van Vlerken y los miembros del Cozumel Team TBB México han hecho del municipio su sitio de entrenamiento. La isla es sede de las tres más importantes competencias de la disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton