20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Madres de familia piden destitución de maestra que grabó a alumnas

Aseguraron que la docente ha incurrido en algunas faltas graves.

Las madres mencionan que la docente ha faltado en por lo menos nueve ocasiones. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Las madres mencionan que la docente ha faltado en por lo menos nueve ocasiones. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Madres de familia piden destitución de maestra que grabó a alumnas Compartir en Twiiter Madres de familia piden destitución de maestra que grabó a alumnas

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia de la escuela primaria “Santos Degollado”, ubicada en la comunidad de Álvaro Obregón, solicitaron a las autoridades educativas que remuevan o en su casa destituyan a la maestra Norma Herrera Lugo, debido a supuestos malos trabajos y actitudes poco éticas que ha tomado con los menores.

Varias madres de familia aseguraron que la docente ha incurrido en algunas faltas graves, pues hace unos días grabo a varias niñas para que felicitarán al conyugue de la profesora, aunado a otros señalamientos y faltas constantes que afectan la educación de sus hijos.

“La maestra hace unos días le tomó unas fotos a las niñas para que felicitaran a su esposo, de igual manera permite que los niños contesten su teléfono celular cuando le marca su pareja, además también insulta cuando toma las llamadas, llega tarde y el director del plantel la encubre demasiado” expresó Sandra Montiel Vicario, madre afectada.

También te puede interesar: Maestra graba a alumnas para 'felicitar' a su marido

La entrevistada aseguró que tuvieron reuniones previas con la entrevistada para conocer el porqué de sus actitudes hacía los alumnos, pues de igual manera en menos de un mes la docente ha faltado en por lo menos nueve ocasiones y ha llegado tarde en repetidas ocasiones, lo cual deja sin clases a por lo menos 35 infantes del tercer año grupo “A” de dicha escuela.

"Permite que los niños contesten su teléfono celular cuando le marca su pareja"

Alejandra Maldonado Rafael, madre de otro alumno, dijo que la profesora les pidió una larga lista de útiles escolares al iniciar el curso, sin embargo, hace unos días fue a recoger a su hijo y los útiles escolares que adquirieron a fin de resguardarlos en sus hogares, por lo que al entrar a la escuela el salón se encontraba abierto y tomó el material de su hijo.

Las demandan 

No obstante, mencionó que el presidente de Padres de Familia de la escuela les informó que están demandadas por ingresar a la escuela sin permiso y presuntamente por cometer el robo de material escolar, situación que ha causado inconformidad entre los padres de familia.

Aunque se buscó solicitar una entrevista con el director del plantel, Walter Julián TrujequeXix, el maestro no se encontraba en el plantel y el profesor Marcos Antonio Ramírez, mencionó que los maestros tienen conocimiento de esta situación, aunque será la Secretaría de Educación y Cultura, la encargada de determinar la situación de la maestra señalada por los padres de familia.

Fuera de su lugar de trabajo 

Cabe mencionar que la docente no se encontraba en su centro de trabajo, debido a que supuestamente había sido intervenida quirúrgicamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios