Líderes se deslindan de bloqueos de taxistas

Peligran las placas y fuentes de empleo de los "martillos" que participaron en los hechos violentos.

|
Taxistas que participaron en la trifulca afectaron al destino turístico. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galincia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los líderes de los sindicatos de taxistas de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Heidelberg Oliver Fabro, Antonio Domínguez Olán y Eduardo Peniche Rodríguez, respectivamente, se deslindaron de los actos ocurridos en el retén ubicado a la altura del aeropuerto de Cancún, y sobre Carlos Alballero Pantoja, alías “Mamálucha”, Oliver Fabro dijo: “Es sólo un operador, ellos estaban contagiados por el pseudo líder de Tulum”.

Los líderes sindicales mencionaron que los actos de violencia afectaron la imagen de Benito Juárez y peligran las placas y fuentes de empleo de los operadores, ya que no está permitido ocasionar afectaciones al destino turístico.

“Sancionaremos a todos los operadores y socios involucrados de acuerdo con estatutos y procedimientos internos del sindicato, por atentar contra el destino turístico y el sindicato”, comentó Oliver Fabro.
 
En el caso del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, su líder sindical mencionó que participaron entre 100 y 150 personas, entre ellos operadores y socios, y que las sanciones procederán desde la baja definitiva del gremio y en el caso de los socios el retiro de la placa del vehículo. La misma situación enfatizó el secretario general de taxistas de Puerto Morelos, quien mencionó que participaron en la trifulca más de 80 personas.

“Nos deslindamos de los operadores que hicieron su pacto vandálico, el pseudo líder de Tulum vino a contaminar a los taxistas de Puerto Morelos y a los de Cancún, si ellos quieren hacerle caso al pseudo líder, que se responsabilicen”, comentó tajantemente el secretario general de taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez.

Los tres líderes sindicales ofrecieron una disculpa pública a los ciudadanos que fueron afectados en la trifulca, además de disculparse con el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

En la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), llegaron los detenidos y varios martillos con heridas y sangre en el cuerpo, eran revisados por personal de la Cruz Roja y tomaron sus datos personales.

Lo más leído

skeleton





skeleton