Piden ejidatarios apoyo de la Comuna carrilloportense

Solicitan reactivar la infraestructura de riego que se encuentra en desuso en las comunidades rurales.

|
Las parcelas que son cultivadas con régimen de temporal difícilmente alcanzan buena producción. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Noh Bec, asentada en los límites de Carrillo Puerto con Othón P. Blanco, demandaron hoy a la Dirección de Desarrollo Económico del municipio iniciar gestiones ante las instancias que crea conveniente para reactivar la infraestructura de riego que se encuentra en desuso en las comunidades y que puede representar la oportunidad de obtener diferentes productos del campo.
 
Wenceslao Cruz González, integrante del núcleo ejidal de la comunidad, expuso que hay decenas de equipos de riego e infraestructura eléctrica ubicados en lo que hasta hace unos años fueron los corredores frutícolas, asegurando que trabajando de manera conjunta y buscando optimizar los recursos con que se cuenta las dependencias del sector agropecuario podrían reactivar bombas, transformadores y tuberías para que sean utilizadas en donde sí se tengan ganas de trabajar.
 
“Nosotros ya hemos estado en esos lugares, no nos cuentan, muchas veces a los compañeros ejidatarios les gana la desidia o hay que decirlo francamente no tienen recursos para echar a andar esos equipos entonces ahí es donde deben entrar nuestras autoridades para rescatarlos y ubicarlos en sitios en que se les saque el mayor provecho posible y signifiquen la oportunidad de producir alimentos ahora que tan necesitados estamos de eso”, explicó.
 
Sostuvo que los productores no ignoran que la situación en todos los frentes está difícil hoy día, apuntando que cuando menos en su comunidad no están sentados pidiendo que les regalen recursos o que les entreguen los equipos e insumos de manera gratuita por obra del gobierno, “no, queremos que nos apoyen y que nos digan claramente cuanto tenemos que aportar nosotros, en cuanto tiempo y cuando nos van a entregar los apoyos, que nos hablen directo y a la cara de esa manera todos nos entendemos”, sostenía en la entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton