Piden apoyo para abrir dos kilómetros de camino

Los trabajos beneficiarían a ejidatarios para que puedan vender los productos del campo.

|
El presidente del Comisariado Ejidal apoyo del gobierno. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente del Comisariado Ejidal de la comunidad de Héroe de Nacozari, Gustavo Bastar Aguilar, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno el apoyo de una maquinaria para la apertura de dos kilómetros de caminos y sea transitable hacia Playa del Carmen y poder comercializar los productos que se cultivan en la zona.

Explicó que son 25 kilómetros  en total, pero falta únicamente dos kilómetros que es la zona que falta por abrir, de modo es importante que las autoridades apoyen para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Reveló que con los trabajos se beneficiarían 43 ejidatarios y han invertido recursos propios del ejido y es importante que el gobierno apoye que sería una inversión como de 300 mil pesos.

Sin embargo, dijo que se puede considerar el apoyo mutuo y citó como ejemplo que sí el gobierno aporta la maquinaria, el ejido puede dar el diesel y los gastos sean compartidos. Destacó que con la apertura de ese tramo carretero prácticamente sería la vía más corta de Kantunilkín hacia Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton