15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Piden ejidatarios nuevo avalúo de afectación

El costo de una segunda medición de los terrenos es de unos 300 mil pesos.

Unos 200 ejidatarios se presentaron en las instalaciones del gobierno municipal para demandar una segunda evaluación y apoyo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Unos 200 ejidatarios se presentaron en las instalaciones del gobierno municipal para demandar una segunda evaluación y apoyo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden ejidatarios nuevo avalúo de afectaciónCompartir en Twiiter Piden ejidatarios nuevo avalúo de afectación

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 200 ejidatarios de Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco, se manifestaron en la ciudad de Chetumal en demanda de un segundo avalúo de sus tierras, un requisito para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proceda a pagar la indemnización por las hectáreas afectadas con la modernización de la carretera federal Chetumal-Escárcega.

Desde temprana hora, los hombres del campo llegaron a las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario, en donde pidieron ser atendidos por el magistrado Rafael García Zimmerman, ya que estaban inconformes con el precio que deben pagarle al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para que efectúe una nueva estimación.

Recientemente el Instituto entregó un primer resultado, que estableció una indemnización de 12 millones de pesos que debería cubrir la SCT, para los ejidatarios dicha cifra es demasiado baja.

No obstante, para un segundo trabajo de medición en el área requieren pagar alrededor de 300 mil pesos.

“Es la principal inquietud de los ejidatarios. No estamos conformes con esa cantidad que se nos dio, porque son 90 hectáreas. Ahora nos dicen que tenemos que pagar y hay preocupación en la comunidad, porque hay mucha información que se está regando, por eso estamos aquí, para que personal del Tribunal les exponga a todos la situación”, mencionó. Los ejidatarios se trasladaron posteriormente al Palacio de Gobierno del Estado para pedir el apoyo económico del Poder Ejecutivo y poder cubrir el costo del nuevo avalúo.

Los manifestantes fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría. El nuevo estudio se realizaría en febrero del 2015, para lo cual el Gobierno del Estado se comprometió a aportar una parte del recurso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios