17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Peligra sede del Centro de Integración Juvenil

Los propietarios reclaman el terreno y edificio que albergan las instalaciones del patronato.

El edificio se ubica en la avenida 30, entre calles José María Morelos y Cinco sur. (Redacción/SIPSE)
El edificio se ubica en la avenida 30, entre calles José María Morelos y Cinco sur. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Peligra sede del Centro de Integración JuvenilCompartir en Twiiter Peligra sede del Centro de Integración Juvenil

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hace dos años los propietarios del inmueble que alberga las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Cozumel han solicitado la entrega del terreno y edificio. El inmueble fue cedido en comodato al Ayuntamiento y éste a su vez lo prestó al organismo.

A esta fecha están en peligro de desalojo si la empresa cervecera interpone un juicio para recuperar el terreno. Actualmente existe un acuerdo entre representantes de la compañía propietaria del terreno y autoridades municipales para evitar el desalojo. El valor catastral de este terreno es mínimo de dos millones de pesos.

Entre las posibles alternativas de solución se encuentran que la propietaria done el terreno al CIJ, que el Ayuntamiento ceda un terreno para construir la institución o adquirir un inmueble.

El Consejo de Organización de la Sociedad Civil de Cozumel cuenta con el proyecto de crear un complejo donde las asociaciones filantrópicas cuenten con un espacio y dejen de prestar edificios.

Octavio Rivero Gual, presidente del patronato del CIJ en Cozumel, dijo que desde hace 14 años el Ayuntamiento les otorgó en comodato el edificio, localizado en la avenida 30, entre las calle José María Morelos y Cinco sur, para la atención de personas con alguna adicción.

La empresa propietaria del terreno envió hace un año al CIJ una notificación pacífica de desalojo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios