17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Piden eliminar el sacrificio por electrocución de animales

Asociaciones protectoras de animales luchan por el bienestar de la fauna.

La Ley de Protección y Bienestar Animales del Estado de Quintana Roo castiga el maltrato, crueldad y zoofilia. (Claudia Martín/SIPSE)
La Ley de Protección y Bienestar Animales del Estado de Quintana Roo castiga el maltrato, crueldad y zoofilia. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden eliminar el sacrificio por electrocución de animales Compartir en Twiiter Piden eliminar el sacrificio por electrocución de animales

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer sesionó el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, con el ánimo promover y apoyar a las distintas voces ciudadanas que tiene por objetivo la protección y bienestar animal.

Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) reconoció el interés y la sensibilidad de las asociaciones protectoras de animales por establecer estrategias así como programas y políticas zoológicas, ambientales y de sanidad, a efecto de garantizar el trato digno y respetuoso a los animales del Estado.

También te puede interesar: ¡Adopta una mascota! y entérate de diferentes tips

Manifestó que con el Consejo se da cumplimiento al artículo octavo de la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo.

En la sesión se abordaron temas sobre el status que guardan los Consejos Ciudadanos Municipales para la Atención y Bienestar de los Animales, que brindó  Lourdes Souza Hernández, encargada del  Programa de Protección y Bienestar de los Animales en Quintana Roo.

Protección animal

“Con estas acciones se garantizan las condiciones para la protección animal, se elimina el sacrificio por electrocución para el control poblacional y se restringen espectáculos circenses públicos o privados con animales”, comentó.

Asimismo se dio a conocer la Ley de Protección y Bienestar Animales del Estado de Quintana Roo, y el protocolo para la Recepción de Denuncias en Materia de Maltrato Animal ante los Ministerios Públicos.

“La Ley que tenemos en Quintana Roo castiga el maltrato, crueldad, zoofilia y la deformación de sus características físicas, y es importante que la ciudadanía en general sepa que los ministerios públicos se puede poner las demandas”, indicó.

Agregó que se tienen un  gran avance para la protección  y bienestar animal en el Estado que avanza en materia de prevención y seguimiento de acuerdo a su legislación y promoción de participación ciudadana, pero aún falta mucho por hacer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios