24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Piden eliminar el predial para edificios antiguos

Con esta medida, se fomentaría la preservación del centro histórico.

Compartir en Facebook Piden eliminar el predial para edificios antiguosCompartir en Twiiter Piden eliminar el predial para edificios antiguos

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El comité Bacalar Pueblo Mágico propondrá el rescate de las construcciones de madera y edificaciones antiguas que yacen en el abandono, para transformarlos en atractivos turísticos y museos, reveló Nicanor Piña Ugalde, presidente de dicho comité, quien lamentó la demolición de una antigua casa de madera ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que, desde tiempo atrás, se opuso a la demolición de esa antigua construcción, la cual incluso había formado parte de las edificaciones del primer cuadro de la ciudad que recibieron la pintura distintiva del programa Pueblo Mágico; sin embargo, por tratarse de una propiedad particular, no obtuvo eco en su petición.

También te puede interesar: Preparan nuevo censo a las casas de madera

Para que no vuelva a ocurrir una situación similar, planteará a las autoridades municipales que fomenten la preservación de estas construcciones históricas, que son distintivos de la identidad caribeña de Bacalar, a través de la exención de pago del impuesto predial u otras contribuciones locales.

De esta forma, se motivaría a los propietarios a mantener  sus edificaciones en el mismo estado, con lo que se preserva la imagen de Bacalar como Pueblo Mágico.

“Para ello, es necesario contar con un padrón de edificaciones de este tipo”, destacó.

El comité ya trabaja en un proyecto que será presentado ante autoridades del programa de Pueblos Mágicos y la Secretaría de Turismo, además de buscar la anuencia del ayuntamiento para que concedan ciertas consideraciones en pagos de impuestos a estas construcciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios