13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Proponen facilitar el ingreso de visitantes chinos

Aseguran que si se eliminaran las visas a los turistas chinos, este mercado podría incrementar hasta en 60%.

El turista chino gasta en promedio entre cinco y siete mil dólares por estancia de una semana en el destino. (Francisco Gálvez/SIPSE)
El turista chino gasta en promedio entre cinco y siete mil dólares por estancia de una semana en el destino. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proponen facilitar el ingreso de visitantes chinos Compartir en Twiiter Proponen facilitar el ingreso de visitantes chinos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar que el sector turístico en el destino reporta un incremento en la afluencia del turismo chino, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que este segmento de mercado no detonará hasta que las autoridades federales faciliten el ingreso a estos visitantes al eliminar el visado.

El funcionario comentó que la presencia de estos visitantes no es tan exponencial si se facilitara ese trámite, ya que millones de potenciales visitantes de este país podrían venir no sólo a Cancún, sino al país.

Recordó que el año pasado se tuvo un incremento de entre el 30 y 40% del turismo chino al destino, pero las cifras exponenciales no son las que se quisieran si se facilitara el visado, ya que este mercado está ávido de viajar y hacer escala a los destinos que elijan.

Según estadísticas del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) del Instituto Nacional de Migración (INM), en 2013 arribaron a Cancún alrededor de 20 mil chinos, cifra que se espera sea similar a la de este año.

Almaguer Salazar aseguró que si se eliminaran las visas a los turistas chinos, este mercado podría incrementar hasta en 60% hacia el destino, ya que es el país que más visitantes genera en el mundo con 100 millones, pero que depende de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Se ha solicitado y se han visto los resultados con Brasil y Rusia si se facilita el visado, ya que hoy día el turista busca un lugar de fácil acceso (entrada y salida rápidamente), pero depende de las dependencias federales”, recalcó el titular de la OVC.

El turista chino gasta en promedio entre cinco y siete mil dólares por estancia de una semana en el destino, que es similar a los rusos y japoneses, aunque gusta de realizar circuitos cortos para conocer otros lugares.

Almaguer Salazar aseguró que facilitar el visado traería como consecuencia la apertura de un vuelo que se ha visto con varias aerolíneas, pero mientras tanto no será posible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios