Piden empleados el 50 por ciento de su aguinaldo en Chetumal

Un grupo de 30 trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa) que no obtuvieron ese beneficio acuden a protestar ante el secretario de Administración.

|
Trabajadores en espera de ser recibidos por el director de Administración, Raúl Aguilar. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Hacienda federal dispuso que el pasado 15 de noviembre la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) procediera al pago adelantado del 50% del aguinaldo y al pago extraordinario del complemento de fin de año de los mil 787 empleados federales de base, pero a algunos trabajadores no les tocó, por lo que ayer se manifestaron frente a esas oficinas.

 
De acuerdo con el director de Administración Raúl Aguilar Laguardia, el pago extraordinario del complemento de fin de año autorizado por la Secretaría de Hacienda federal en beneficio a la clase trabajadora con base y equivale a dos mil 500 pesos, sin tomar en cuenta la retención del ISR.
 
Este  pago a los mil 787 empleados federales beneficiados, ya fue realizado cumpliendo con los lineamientos de pagarse el 15 de noviembre. 
 
Como dentro de los lineamientos no se contempló al personal regularizado, motivo por el cual el secretario de Salud Rafael Humberto Alpuche Delgado y el delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Rafael Guerra Márquez, se encuentran haciendo las gestiones necesarias ante la instancia federal para que dicha prestación sea otorgada también para el personal regularizado.
 
Ayer, un grupo de 30 trabajadores federales de Sesa acudieron a las oficinas centrales de la dependencia, para reunirse con  el director de Administración Raúl Aguilar Laguardia.
 
El funcionario estatal les dio a conocer sobre esta situación del pago correspondiente a está prestación y minutos después, abandonaron las instalaciones de la Secretaría de Salud.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton