|
La Asociación de Grúas espera haya apertura para emitir sus propuestas ante la Legislatura Local. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL. Quintana Roo.- La Asociación de Grúas de Quintana Roo S. A. solicita ser incluida en el proceso de perfeccionamiento de la Ley de Movilidad, Transporte y Vías de Comunicación. Mientras tanto, sus integrantes continuarán en manifestación pacífica afuera del Congreso del Estado.

Jesús Ayuso Magaña, representante legal del organismo, dijo, que el planteamiento general de la Ley de Movilidad no impedirá la continuidad de actos “amafiados”.

También te puede interesar: Incendio consume autos en corralón de grúas AAA (Videos)

En la Zona Norte, dijo, existen grupos integrados por autoridades policíacas, representantes de aseguradoras y prestadores de servicio de grúas foráneas, que han monopolizado la actividad y desplazan a la competencia mediante actos de intimidación.

“En carretera ocurren accidentes, llegan dos grúas y el ajustador condiciona al responsable. Le dicen que si van con una ajena tendrán problemas con el Ministerio Público, pero si van con la de su equipo se irán rápidamente. Aunque la situación no cambia cuando el siniestro ocurre en la ciudad”, denunció Ayuso Magaña.

Como la Ley de Movilidad será reformada en el presente Período Ordinario de Sesiones, los integrantes de la Asociación de Grúas espera haya apertura para emitir sus propuestas ante la Legislatura Local.

“Actualmente en la Ley no existen elementos que impidan tales actos, por eso deseamos ser incluidos para proponer y hacer una que verdaderamente nos beneficie”, destacó.

Reiteró que tal situación afectará a aproximadamente 500 familias de prestadores de servicio de grúas. Pero también a los ciudadanos que requieran del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton