Piden empresarios reubicar monumento “Fútbol y la Paz”

Aseguran que rompe la armonía de la zona hotelera, por lo que proponen se envíe a las inmediaciones del estadio Andrés Q. Roo.

|
El monumento “Fútbol y la Paz” se encuentra en el kilómetro 5.5 de la zona de playas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Comité de Imagen Urbana de la Zona Hotelera, que encabeza Francisco Córdova Lira, solicitó a las autoridades estatales la reubicación del Monumento “Fútbol y la Paz”, que se encuentra en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera y que fuera inaugurado el pasado 21 de junio, a las inmediaciones del estadio de fútbol, Andrés Quintana Roo, sede del equipo Potros de Hierro del Atlante.
 
El directivo comentó que la petición ya se le hizo llegar al mandatario estatal desde la semana pasada y que fue a petición generalizada de todos los integrantes del Comité, debido a que el monumento rompe con la imagen que se le busca dar a este lugar.
 
“Ya se le hizo la petición formal, no es un tema que moleste, pero es una sugerencia, ya que la imagen de una pelota de fútbol va más adecuada al estadio que a la zona hotelera”, aseguró.
 
Explicó que el Comité busca cuidar lo más posible la imagen de la zona de playas, y ese monumento no va de acuerdo con el lugar, por lo que hicieron la solicitud para que se reubique, dado que con las firmas de futbolistas famosos que tiene y las que puedan venir, puede ser un lugar emblemático para el estadio.
 
El monumento “Fútbol y la Paz”, que también es conocido como “Fair Play”, fue promovido por la Organización Mundial por la Paz, que encabeza Carlos Peralta, y fue inaugurado el pasado 21 de junio con la presencia de los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, quienes dejaron la huella de sus pies y manos, así como también
la del astro internacional Lionel Messi.
 
Pese a esto, Córdova Lira explicó que la petición de la Comisión de Imagen Urbana de la Zona Hotelera es válida, ya que al monumento le faltan muchos detalles para terminarse.
 
Además, que no depende de ellos la posible reubicación del “Fútbol y la Paz”, sino que será decisión de las autoridades estatales, quienes tendrán que analizar la petición.
 
“No sabemos si procederá o no, ya que lo que se busca es que en este lugar (zona hotelera) haya armonía en lo que se quiere construir”, dijo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton