Piden en la Casa Hogar salida de subdirectora

Los trabajadores cambiaron el candado para no permitir el paso a María Ledesma Beltrán.

|
Hace un mes aproximadamente, el personal se manifestó en contra de Noé Cabrera Ramírez, director a quien acusaron de no tener la experiencia necesaria para ocupar el cargo. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El personal de la Casa Hogar de los Abuelitos exigió la destitución de la subdirectora María Ledesma Beltrán, a quien acusan de déspota y prepotente; después de haber logrado cambiar al director. La mañana de ayer, un grupo de seis trabajadores sustituyó el candado de la entrada como medida de presión para lograr que cambien a la funcionaria.

Merly Brito Chí, trabajadora en el área de almacén del lugar, dijo que con los cambios que ha venido realizando Ledesma Beltrán perjudicó a los empleados del lugar al alterar horarios, lo que ocasionó que en el horario nocturno los adultos mayores se quedaran sin atención.

La acusan de déspota y prepotente con el personal.

Señaló que desde la llegada de la subdirectora, el personal ha sufrido del mal trato de esta persona, por lo que tomaron la decisión de cerrar las rejas de la casa como presión para que las autoridades del DIF estatal atiendan sus demandas.

Al lugar, se presentaron Mario Alberto Cerón Gamboa y Rosa María Guitrón Sánchez, Oficial Mayor y directora de Recursos Humanos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, así como Ledesma Beltrán, quienes entablaron un diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo; tras unos minutos todo volvió a la normalidad.

Hace un mes aproximadamente, el personal se manifestó en contra de Noé Cabrera Ramírez, director a quien acusaron de no tener la experiencia necesaria para ocupar el cargo.

María Elba Carranza Aguirre, directora DIF en el Estado, que a consecuencia de la primera manifestación y tras un sondeo entre quienes viven en la casa, quienes no expresaron queja alguna en contra del director y subdirectora, se tomó nombrar a Venustiano Cocom Hernández como nuevo director.

Una vez más, se hará un análisis entre los adultos mayores para que manifiesten su sentir, así como una mesa de diálogo con los trabajadores y conocer las razones de su inconformidad y en su caso determinar si se hará o no el cambio.

Lo más leído

skeleton





skeleton