Piden escarmiento para grafiteros

Habitantes de áreas en donde las paredes han sido rayadas con aerosol, exigen se castigue a los responsables.

|
Habitantes de Tulum piden que se castigue a los autores de los rayones que ensucian paredes de negocios y lugares públicos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El vandalismo realizado por jóvenes que pintan grafitis va en aumento y por este motivo es urgente que las autoridades correspondientes intervengan y en caso de reincidencias se proceda por la vía penal en contra de estos presuntos delincuentes urbanos, señalan padres de familia y amas de casa.

“Está imparable y existe el riesgo que el problema se salga de control por la desatención de las autoridades correspondientes en este ilícito, ya que estos infractores en su mayoría son menores de edad”, dice el empresario, Fernando Jiménez Soto.

Piden acciones legales

Miguel Rodríguez, vecino de una escuela primaria y comerciante de abarrotes, solicitó que las autoridades intervengan y procedan legalmente en contra de los responsables. “Deben de hacer leyes los diputados que obligue a los padres a vigilar a sus hijos, o bien sean llevados por un par de meses en el Consejo Tutelar para Menores como medida de escarmiento”, advirtió el entrevistado.

Juan Tun Pech, vecino de la colonia Centro, indicó, que este tipo de acciones delincuenciales son una merma económica constante para los comerciantes, prestadores de servicios y particulares, pues disponen de partidas para el pago del mantenimiento de sus propiedades “para que luego vengan los vándalos y realicen sus pintas y rayado en bardas, fachadas y paredes”, sentenció. 

Lo más leído

skeleton





skeleton