Exigen ex empleados de la Comuna de Cozumel sus liquidaciones

Los mecánicos que fueron despedidos se manifestaron frente a Palacio Municipal, acompañados de familiares.

|
La protesta pacífica por el despido injustificado. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los tres mecánicos que fueron despedidos de la dirección de Servicios Públicos, se manifestaron en el Palacio Municipal de Cozumel en contra de su despido y no haber recibido el pago de sus liquidaciones. Acusaron que la Dirección de Recursos Humanos les intenta pagar 30% menos que lo estipulado. Los inconformes fueron acompañados de sus familias y portaban pancartas con protestas.

Señalaron que en la Dirección de Servicios Públicos existen cuatro “aviadores”, quienes no han sido despedidos. La tarde del martes, la Comuna inició el proceso de baja de trabajadores municipales.

A las 10 de la mañana del miércoles, Luis Ariel Balam Cocom, Rafael Collí Maldonado y Ángel Sonda Suazte, acompañados de sus esposas e hijos, protestaron pacíficamente por el presunto despido injustificado, después del cierre del taller mecánico por la falta de herramientas.

En una de las pancartas los inconformes escribieron: “Sr. Presidente (Aurelio Joaquín González): ¿Por qué atentas contra nuestra familia? ¿Qué te hicimos?, ¿Por qué votamos por ti para que seas presidente? No lastimes más familias”.

En otra expresaron: “H. Ayuntamiento de Cozumel: tienes sangre fría para lastimar a tu gente con despidos injustificados, ¡Tu pueblo es testigo!, ¡Sólo páganos lo justo!” (sic).

Cargando siguiente noticia