|
Los negocios de la zona hotelera quedan exentos de la medida. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) entregó una carta solicitud al Ayuntamiento Benito Juárez para que excluyan de la Ley Seca a restaurantes del centro.

Por ahora sólo los negocios de la zona hotelera que vendan bebidas alcohólicas con alimentos estarán exentos y la Canirac está en desacuerdo con esto, ya que los negocios se verían afectados en sus ingresos, explicó Mauro Amati, presidente de la cámara.  

“Nosotros prevemos que las ventas bajen, en por lo menos 20%, algo que sólo afecta a aquellos negocios que no están en las zonas turísticas”, explicó.

También te puede interesar: ¡Atención! la Ley Seca arranca el sábado ¿Sabes a qué hora?

La carta fue entregada a la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez, solicitándole que incluyan a los negocios del primer cuadro de la ciudad, es decir, desde el Mercado 28 hasta la Bonampak, siempre y cuando cuenten con la licencia para que venden bebidas alcohólicas con alimentos. 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), envió una circular en la que señala que la venta de alcohol queda prohibida desde 7:30 del sábado 4 hasta las 24 horas del domingo 5 de junio.

“La Ley Seca es un tema del que no estamos de acuerdo y aunque somos respetuosos con la obligación ciudadana el 5 de junio, consideramos que las leyes electorales no toman en cuenta las particularidades de polos turísticos como Cancún”, explicó Mauro Amati. 

Descanso con goce de sueldo

Como organismo están convocado a la participación ciudadana y varios restaurantes incluso darán un día de descanso con goce de sueldo al trabajador que acuda el domingo con su pulgar marcado, pero la Ley Seca, considera que es una medidas discriminatoria hacia la zona más vital de la ciudad de Cancún, (el primer cuadro de la ciudad) que también debería ser considerada zona turística.

La respuesta que espera el sector será a más tardar hoy, y la cumplirán ya que el Ayuntamiento de Benito Juárez realizará un operativo para verificar el cumplimiento. 

“Creemos que un ciudadano que va a ejercer su derecho del voto lo hará y no es necesario que se impongan este tipo de restricciones”, explicó Mauro Amati. 

Lo más leído

skeleton





skeleton