12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Piden extremar precauciones para prevenir cáncer de piel

Gracias a que hay una buena cultura de prevención, no hay casos de esta enfermedad en Playa.

Si bien en Solidaridad no hay registros de casos de cáncer cutáneo, se  exhorta a prevenir este mal cuidando la piel.  (Redacción/SIPSE)
Si bien en Solidaridad no hay registros de casos de cáncer cutáneo, se exhorta a prevenir este mal cuidando la piel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden extremar precauciones para prevenir cáncer de pielCompartir en Twiiter Piden extremar precauciones para prevenir cáncer de piel

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Aunque no hay registros de casos de cáncer de piel en el Hospital General de los Servicios Estatales de Salud de Playa del Carmen, el director del nosocomio, José Bolio Rosado, exhortó a la población a prevenir este padecimiento ya que se espera una severa temporada de calor.

Durante la inauguración de la campaña de lucha contra el Cáncer de Piel en México, efectuada ayer, informó que en el país se registran cada año 16 mil nuevos casos, y tan sólo en el año 2012 murieron mil 529 personas por este mal, la mayoría entre los 25 y 35 años de edad.

El director delos Servicios Estatales de Salud la ausencia de casos de cáncer en el municipio se debe a la cultura de prevención entre los habitantes y turistas nacionales y extranjeros, quienes utilizan bloqueadores solares cada vez que disfrutan de los blancos arenales.

Enfatizó que el cáncer de piel es una enfermedad multifactorial, de manera que no toda persona que se exponga al sol tendrá la misma afectación, aunque instó a extremar pre-cauciones en los niños.  Asimismo, recomendó el uso de bloqueador solar y prendas de vestir claras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios