Piden facilitar la visita de beliceños al Pueblo Mágico

Empresarios consideran otorgar permisos provisionales a fin de facilitar el turismo de Belice.

|
Se busca brindar todas las facilidades para que turismo beliceño llegue al Pueblo Mágico de Quintana Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empresarios del Pueblo Mágico, consideran que autoridades de la cancillería, deben analizar la factibilidad de otorgar permisos provisionales a visitantes beliceños, para que lleguen a Bacalar, pues actualmente, sólo acuden a la capital del Estado y considera que pueden significar derrama constante a este destino turístico.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Bacalar Pueblo Mágico, supuso que los paseantes que llegan a Chetumal, podría ser un sector que repunte el turismo de manera constante en la cabecera municipal, tal como lo añoran los empresarios locales, ya que sólo registran afluencia en temporada vacacional y “los vecinos beliceños, por su cercanía, podrían considerar a Bacalar como su destino turístico”, afirmó.

Para que esto sea posible, dijo que se requiere la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de que se les pueda otorgar un permiso provisional, que les permita a sus autobuses llegar hasta el Pueblo Mágico, pues actualmente sólo llegan hasta la capital del estado a realizar sus compras y vuelven a su lugar de origen.

Fiestas en honor a San Joaquín

Recordó que hace algunos años, cuando existían menos candados para cruzar a este país, era considerable el número de vecinos beliceños que visitaban Bacalar, incluso, en las fiestas de San Joaquín, era cuando se notaba más la afluencia de visitantes de ese país aledaño, lo cual fue mermando, conforme se intensificaban las medidas para cruzar la frontera.

Enfatizó que actualmente, mucho turismo internacional arriba a San Pedro, Belice, que se podría aprovechar para traer al Pueblo Mágico, como parte de un circuito turístico, donde disfruten de las bellezas naturales que rodean a la cabecera municipal, que se conforma por su flora fauna, historia y su bella Laguna de los Siete Colores, dijo.

Por otro lado, el entrevistado, señaló que esperan que Bacalar, sea contemplado en el programa que anunció en septiembre pasado  el presidente de la República, sobre la nomenclatura del cableado subterráneo que tendrán todos los Pueblos Mágicos del país, lo cual brindará una imagen más presentable a la ciudad de Bacalar, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton