Piden fecha para concluir obras en la zona hotelera

Existe un presupuesto millonario para la operación y mantenimiento del bulevar Kukulcán.

|
Las obras inconclusas dan mala imagen al bulevar Kukulcán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una obra que se inicia por cualquier parte y no se termina representa un problema por todos los agravantes que van desde seguridad para el tránsito vehicular, seguridad para el peatón, así como imagen pública y urbana.

“Es importante que se fije una fecha para la terminación de las obras en la zona hotelera, porque sí resultan un peligro las zanjas en la mismas”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

Una obra inconclusa sí causa un daño, estamos de acuerdo en que sí se debería fijar una fecha de terminación de las obras, comentó el líder hotelero. 

También te puede interesar: Zona hotelera de Cancún luce deteriorada

“Estoy fuera de la ciudad, sin embrago, tengo contacto diario con la dirección ejecutiva de la asociación (AHC), y no tenemos ninguna noticia respecto a una fecha del término de obras”, indicó  Gosselin Maurel, entrevistado vía telefónica.

Después que Novedades de Quintana Roo publicó el pasado lunes el descuidó en el que se encuentra la zona hotelera del destino vacacional más importante de México. 

La dependencia cuenta con un presupuesto de 144 millones de pesos para la operación y mantenimiento de los 23 kilómetros del bulevar Kukulcán, el cual tiene obras sin terminar en varios kilómetros, deteriorada la ciclopista en la zona de Punta Cancún, alcantarillas destapadas y montones de escombro en vialidades como la de Pok Ta Pok, entre otros. 

Samuel Rodríguez Sánchez, director de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en oficinas centrales, indicó que hoy daría una respuesta precisa de la situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton